Las próximas elecciones locales y regionales se celebran en el mes de octubre y ya nos encontramos en plena campaña política.
De tal modo, si el pasado viernes el alcalde actual de Comas, Miguel Ángel Saldaña de Unión Nacional, visitaba la zona de Collique en medio de un gran alboroto y fiesta, el lunes fue el turno de Fuerza Social con Susana Villarán (por Lima) y Janet Fuentes (por Comas) a la cabeza, quienes presentaron su programa en la Cooperativa San Jesús Obrero en el distrito de Comas.
Villarán puso el énfasis en la importancia de la seguridad ciudadana debido a los altos índices de delincuencia, así como en una educación de calidad e inclusiva pues más de 100.000 jóvenes en edad escolar han dejado sus estudios, resaltando en este sentido la importancia de la promoción en arte, cultura y deporte, entre este sector de la población.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de contar con espacios verdes (casi inexistentes) y una reordenación del tráfico. También habló del limitado acceso a la salud, y dentro de este apartado también se refirió al problema de la violencia de género. De forma general, se trata de un programa que, según expuso Villarán, tiene como ejes transversales la planificación, la participación y la transparencia, elementos claves, dijo, para tener una verdadera democracia.
La excepcionalidad de este partido político es que ha hecho mella entre los intelectuales y además está apoyado por varios grupos de mujeres de distintas OSB.
M. Moya/Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario