miércoles, 2 de julio de 2008

Del lat. tempus. Duración de las cosas sujetas a mudanza.



Es como si se hubiera parado el tiempo. Estoy encerrada en el reloj de bolsillo que se portaba en aquellos tiempos en los que mirarlo no hacía saltar el corazón; presa del engranaje, encajada en sus ruedas dentadas bloqueando el rítmico tic-tac que nos hace viejos. Intento escapar, pero me bloquea un rígido cristal que se aferra firmemente a la cubierta del artefacto y quedo enganchada en la manilla que marca las horas. Oigo el rechinar de las agujas en paro, pero no alcanzo a entenderlas, dicen algo así como: “¡cuánto más me pienses, más lento paso!”… no entiendo el significado.
Alguien abre la cubierta que protege el cristal y me ve cómicamente aplastada, como aquel repostero cuando se pegan al escaparate en un intento en vano de oler los deliciosos dulces recién orneados. Se ríe piadosamente de mí, y lentamente comienza a hacer retroceder las manecillas hasta el punto en que se quedan posicionadas en siete horas menos, liberándome así de la atemporización.
Hipnotizada observando el transcurrir rítmico del tiempo, pienso: ¿seríamos capaces de no envejecer nunca en un viaje eterno a la sombra de la aurora?

Carmen

4 comentarios:

minka dijo...

... no sé si algo así era lo que debíamos hacer de este espacio... se me ha ido la cabeza un poco, pero para proximas publicaciones estoy preparando un artículo sobre los movimientos sociales del Perú.
Carmen.

Anónimo dijo...

mu bunito carmen! yo creo que este espacio de de vosotras y de lo que se tratra es de conocer vuestras sensaciones, experiencias, relfexiones y etcssss
un beso a las dos
belisa

Anónimo dijo...

es un texto muy completo Carmen, no tengo ni idea de como va esto pero me parece muy interesante el hecho de ir a conocer como vive lo demas y aprender otre cultura distinta de la tuya, ver el mundo de otra forma. Os deseo le que creo que necesitais "Mucho animo y mucha suerte". Pasarlo bien chicas
Sidy

Anónimo dijo...

...me ha encantado carmen